miércoles, 19 de febrero de 2014

VISITA DE LA CRUZ Y EL ICONO DE LA VIRGEN

La Cruz y el Icono de la Misión Diocesana continúan su peregrinación por la provincia de Soria. 












































Tras viajar desde la capital al primer arciprestazgo rural: Almazán, la Cruz y el Icono han hecho una pequeña visita a los niños y niñas del Colegio Calasancio de Almazán.

En la mañana del día 12 de febrero, los niños y niñas participantes del MOVIMIENTO CALASANCIO, salieron del Colegio Calasancio acompañados de sus monitores para acercarse hasta la Residencia Ntra. Sra. de Guadalupe. Fue en la capilla del hogar de los mayores donde se entremezclaron ambas generaciones. Los mas mayores pasaban el testigo de la Cruz a los más jóvenes, quienes la recibieron con alegría.
Mientras los jóvenes recorrían el camino distante entre la Residencia y el Colegio Calasancio, no faltaron los cánticos y muestras de alegría por poder llevar a sus compañeros del colegio el regalo de la Cruz y el Icono de la Virgen María.

En la puerta del Colegio Calasancio, algunos chicos y chicas de diferentes cursos salieron a recibir a sus compañeros y compañeras que traían entre sus manos la Cruz y el Icono de la Misión Diocesana.

Tras instalar la Cruz y el Icono en la capilla del Colegio Calasancio los jóvenes del Movimiento Calasancio tuvieron un pequeño encuentro de oración delante de la sencilla Cruz de madera de la Misión Diocesana y del Icono de la Virgen.

Durante los dos días que la Cruz y el Icono de la Virgen han estado en el Colegio Calasancio se han organizado diferentes encuentros y actividades para honrar la visita de estos símbolos tan representativos para la fe cristiana. El momento más emotivo fue protagonizado por los niños y niñas de la escuela de infantil del Colegio Calasancio, ya que prepararon sencillas flores de papel para adornar el marco del Icono de la Virgen como regalo a su mama del cielo.

El día 14 de febrero por la mañana la Cruz continuó su peregrinar por la Diócesis de Osma - Soria tras despedirse de los niños, niñas y jóvenes del Colegio Calasancio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario