domingo, 30 de noviembre de 2014

NUESTRA CORONA DE ADVIENTO

Apenas quedan cuatro semanas para la fiesta de Navidad y es el momento de montar nuestra corona de ADVIENTO.

Este tipo de preparación para el nacimiento del Niño Jesús es un tiempo muy especial dentro del Movimiento Calasancio.

Para ir haciendo la cuenta atrás y que la venida de Jesús a nuestros corazones no nos pille desprevenidos hemos montado nuestras cuatro velas y un calendario que nos marcará los días para Navidad.

En estas cuatro semanas que quedan vamos a ir viendo diferentes personajes y textos de la Biblia donde se nos va a invitar a vigilar, cambiar, estar alegres y esperar entre otras cosas.

¿Estás preparado?
Comienza la cuenta atrás


domingo, 2 de noviembre de 2014

UNA FIESTA EN EL MUSEO CALASANCIO

Queridos amigos y amigas:

Hoy tenemos que contaros algo muy especial.
El viernes fuimos a los juegos que organiza el Movimiento Calasancio de nuestro colegio. Todo parecía normal pero menuda sorpresa son llevamos. A la entrada del gimnasio había una guardia de seguridad que nos pedía el carné de socio para poder entrar en el MUSEO CALASANCIO y como nadie lo llevábamos pues nos puso el sello del Movimiento Calasancio en la frente para que la guía del museo supiera que habíamos pagado la entrada.

Al entrar en el museo nos encontramos unas estatuas muy curiosas. Allí estaban los hombres de Cro-Magnon, Hipatía de Alejandría, el emperador Cesar Augusto, los Reyes Católicos, Nelson Mandela y la Virgen María.



La guía del museo nos iba explicando cada uno de los personajes.
Los hombres de Cro-Magnon habían cambiado el rumbo de la historia al aprender a dominar el fuego.
Hipatía era una filósofa griega que descubrió grandes avances en matemáticas y astronomía.
El emperador Cesar Augusto quiso unir todo el imperio romano construyendo muchas calzadas, que eran como nuestras carreteras pero construidas de grandes piedras.
Los Reyes Católicos: Isabel y Fernando ayudaron a Cristóbal Colón para que él descubriera América y así dar un giro a la historia.
Nelson Mandela cambio la historia de su pueblo. El vivía en Sudáfrica y allí la población de raza negra vivía bajo la opresión de la raza blanca, pero Mandela cambió esta situación.
Por último conocimos una estatua de la Virgén María, ya que ella dijo si al plan de Dios y cambio la historia de todos al traer a nuestro mundo a Jesús.

Cuando la guía del museo terminó su explicación una extraña música empezó a sonar y... ¡¡¡las figuras cobraron vida!!!

Cada uno de estos personajes nos trajo un juego diferente:

Los hombres de CroMagnon nos enseñaron la difícil danza del fuego y lo primero era pintarse la cara para el ritual.








Hipatia nos enseño el juego de las estrellas y sus movimientos.



El emperador Cesar Augusto nos llevó por las grandes calzadas del imperio romano desde Roma hasta Caesaragusta o como se llama hoy en día: Zaragoza.





Los Reyes Católicos como eran muy poderosos nos hicieron jugar al pilla pilla y a Simón dice. Tuvimos que hacer muchas posturas de lo mas divertidas.





Nelsón Mandela nos hizo juntarnos por parejas. A unos los ató de pies y manos y a otros nos dejo sueltos. Tuvimos que jugar al espejo pero nuestros amigos que estaban atados no podían hacer los gestos. Así nos enseño Mandela que la falta de libertad no deja que algunas personas puedan disfrutar de la vida como otros.




Una vez que finalizamos los juegos nos juntamos con la Virgen María. Ella nos contó su historia y como un ángel la había traído el mensaje de que iba a ser la madre de Jesús.



Ha sido muy divertido conocer como ha habido personas que han ayudado a cambiar el rumbo de la historia. ¿Qué hubiera pasado si ellos no hubieran existido? ¿Qué haríamos sin fuego? ¿Y si no tuviéramos libertad? Ahora sabemos que nuestras pequeñas buenas obras de cada día nos ayudaran a cambiar el mundo.






Ya sabéis queridos amigos que hay formas divertidas de aprender.
Seguiremos contando nuestras aventuras.

Un fuerte abrazo.
Vuestros amigos y amigas del Movimiento Calasancio de Almazán.